APRENDIENDO DE LA EXPERIENCIA

“EN LA JUVENTUD APRENDEMOS, EN LA VEJEZ ENTENDEMOS” es el nuevo proyecto puesto en marcha por el colegio Educare Peñalvento, coordinado por el Departamento de Orientación, y en colaboración con la residencia de Colmenar Viejo “Los Gladiolos”.

13 Noviembre 2019
General

Además de sensibilizar a nuestros alumnos de la importancia de nuestros mayores, el fin de esta iniciativa es la de avanzar en el logro de los objetivos que se buscan en el proyecto de “soft skills” o habilidades blandas.

Las relaciones intergeneracionales se basan en los pilares de saber escuchar y saber transmitir, de ahí que sirva para desarrollar también habilidades sociales, de comunicación y lenguaje, hábitos personales, amistad y optimismo, que caracteriza a las relaciones con otras personas con una actitud flexible, positiva y solidaria. Valores propios de nuestro Proyecto Educativo.

Las relaciones intergeneracionales evitan el aislamiento, ayudan a aumentar la cohesión social y el desarrollo comunitario y estimulan comportamientos de intercambio social en las personas de distintas generaciones.

Son fuente de bienestar, mantienen a la persona con un funcionamiento social estable y hacen que las personas más jóvenes adquieran una visión más realista y positiva del envejecimiento, como una etapa satisfactoria de la vida.

Ya se ha tenido la primera de las cinco sesiones que consta “En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos”; en cada una de ellas, a través de diversas actividades nuestros alumnos y ancianos de la residencia, compartirán e intercambiaran experiencias, conocimientos y habilidades.

Estamos seguros de que todos disfrutarán de momentos inolvidables.