ARRANCA LA SEMANA DE LA CIENCIA EN PEÑALVENTO CON LA EXPOSICIÓN DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Con el principio del mes de noviembre, ha comenzado la Semana de la Ciencia en Peñalvento. A las actividades propuestas se suma la Exposición del I Concurso de Fotografía Matemática que se desarrolló durante el curso pasado. 

4 Noviembre 2020
Categorías: 
General
 
Se establecieron tres categorías: 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO. Se ha hecho una selección de las mejores fotografías para exponer, ya que la participación fue generosa, sobretodo en los cursos superiores.
 
Esta primera convocatoria del concurso, tiene la peculiaridad de que las imágenes fueron tomadas durante el confinamiento. Los chavales, sin apenas poder salir de sus casas, tuvieron que afinar el espíritu de observación y despertar la mirada para descubrir dónde se escondía una mezcla interesante de expresión plástica y conceptos matemáticos de sus realidades más cercanas.
 
 
Los resultados, como se pueden ver en la exposición, son ilusionantes. Nos muestran cómo la atención a la realidad cotidiana, con la intención en este caso de descubrir relaciones matemáticas, enriquece la visión que teníamos de algunos objetos y circunstancias que nos rodean.
 
Felicitamos desde aquí a David Giménez (Círculos con valor), Alexander Gürich (Círculos) y Olaya Fernández (No siempre mirar lejos te deja ver lo que tienes cerca) ganadores del concurso en sus respectivas categorías. Y os animamos a participar en las sucesivas convocatorias.