Artísticas

El colegio ofrece diversas actividades y talleres que promueven las artes y sus diferentes formas de expresión, todas ellas dirigidas a desarrollar las aptitudes y talentos del alumno.

Escuela de Teatro musical

El mundo del Teatro Musical es un mundo apasionante y maravilloso, una mágica combinación que engloba las tres disciplinas artísticas más importantes: el canto, la danza y la interpretación.

Taller de teclado

Aprender a tocar un instrumento en un ambiente de grupo favorece, además de una estupenda introducción a la música, una forma excelente para el posterior estudio y perfeccionamiento individual del instrumento.

Guitarra

Después de iniciar a los más pequeños en la música, a través de danzas y juegos de ritmos, entre otras actividades, los alumnos que lo deseen pueden aprender a tocar un instrumento musical: la guitarra. Estos talleres están destinados a todo tipo de alumnos, tanto si ya saben tocar un instrumento como si no, ya que el objetivo fundamental, además del aprendizaje y manejo del instrumento, es su puesta en escena en grupo.

Alumno tocando el piano
Alumnos de educación infantil pintando

Arte y creatividad

La actividad extraescolar de plástica y dibujo se caracteriza por su valor recreativo y por la libertad de acción que adquiere el individuo en la práctica habitual de esta extraescolar, así como porque ayuda a desarrollar la creatividad, el reconocimiento de formas y patrones o el desarrollo motriz, que colateralmente beneficia a los niños en otro tipo de actividades como la escritura a mano, y permita con ello llevar a cabo multitud de tareas de gran precisión.

La actividad extraescolar de plástica y dibujo está asociada inherentemente al humanismo y al crecimiento del potencial humano, además de ser una actividad sumamente placentera para niños y adultos, lo que contribuye a una buena salud mental.

Todos los niños dibujan desde la más temprana infancia (normalmente esto ocurre sin excepciones), sin embargo, la persistencia en esta actividad a lo largo de los años está determinada por el apoyo y aprobación del entorno, además de la vocación particular. Si a un alumno le gusta pintar, ¿Por qué no desarrollar su creatividad?