Artísticas

El colegio ofrece diversas actividades y talleres que promueven las artes y sus diferentes formas de expresión, todas ellas dirigidas a desarrollar las aptitudes y talentos del alumno.

Escuela de música

La música favorece la libertad, la creatividad y la capacidad expresiva del niño. Esta escuela, con sus diferentes propuestas, inicia o perfecciona a los alumnos en el lenguaje musical y en las características técnico-interpretativas de los diferentes instrumentos. Se emplea una metodología adaptada a las diferentes edades de los alumnos que pretende inculcar la pasión y el gusto por la música y su interpretación desde una óptica lúdica y divertida.

Dentro de esta escuela se ofrece la actividad de guitarra, coro y música para bebés

Escuela de danza

Ballet, danza española y baile moderno.

La escuela de danza, con su propuesta de actividades, tiene como objetivo desarrollar el esquema corporal, estimular la imaginación, educar el sentido del ritmo, desarrollar la coordinación, la flexibilidad, el tono muscular y la capacidad artística, además de familiarizar a las alumnas con el mundo de la danza/baile para su disfrute.

Gimnasia rítmica

Es una de las actividades extraescolares, especialmente dirigida a las niñas, que cada año tiene más adeptos ya que es una excelente forma de hacer deporte al ritmo de la música.

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso las alumnas van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.

Alumno tocando el piano
Alumnos de educación infantil pintando

Arte y creatividad

La actividad extraescolar de plástica y dibujo se caracteriza por su valor recreativo y por la libertad de acción que adquiere el individuo en la práctica habitual de esta extraescolar, así como porque ayuda a desarrollar la creatividad, el reconocimiento de formas y patrones o el desarrollo motriz, que colateralmente beneficia a los niños en otro tipo de actividades como la escritura a mano, y permita con ello llevar a cabo multitud de tareas de gran precisión.

La actividad extraescolar de plástica y dibujo está asociada inherentemente al humanismo y al crecimiento del potencial humano, además de ser una actividad sumamente placentera para niños y adultos, lo que contribuye a una buena salud mental.

Todos los niños dibujan desde la más temprana infancia (normalmente esto ocurre sin excepciones), sin embargo, la persistencia en esta actividad a lo largo de los años está determinada por el apoyo y aprobación del entorno, además de la vocación particular. Si a un alumno le gusta pintar, ¿Por qué no desarrollar su creatividad?