Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en en custom_preprocess_page() (línea 57 de /var/www/html/sites/all/modules/_custom/custom/custom.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en custom_preprocess_page() (línea 57 de /var/www/html/sites/all/modules/_custom/custom/custom.module).
Culturales y técnicas

Ajedrez

Es un juego que desarrolla la atención y la concentración, ejercita la visión espacial, fortalece la memoria y favorece otras muchas capacidades intelectuales y sociales. Pretende enseñar que "pensar es divertido". El ajedrez es una importante herramienta educativa que permite desarrollar diferentes capacidades como la concentración, la agilidad mental, la imaginación o la creatividad, entre otras.

Robótica

Es una actividad extraescolar innovadora que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología. Está pensada para edades comprendidas entre los 5 y 17 años. Es importante comenzar a formar a nuestros alumnos en Tecnología desde una edad temprana, y más importante aún es hacerlo de forma amena, y adaptando la extraescolar de robótica a sus gustos y necesidades. Para que ellos mismos se interesen por la tecnología y desarrollen así sus habilidades, trabajando siempre por niveles de edad.

Dos alumnos con el profesor durante la clase de robótica

Scrap

Scrapbook es el término inglés que define a un libro de recortes. Scrapbooking es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario junto con anotaciones y memorabilia estamos haciendo scrapbooking. Consiste en multitud de procesos creativos como recortar, pegar o realizar collages para crear una composición de memorias y recuerdos utilizando tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones... los límites los pone la imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Teatro

El taller de teatro es una de las actividades extraescolares dirigidas a iniciar a los niños en el mundo de la interpretación y todo lo que ello conlleva: memorización de diálogos, preparación de vestuarios y escenarios,modular la voz...

Este taller pretende que a través de la expresión teatral el niño asimile con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo, desarrolle su imaginación, aprenda a escucharse a sí mismo y a los demás, aumentar su sensibilidad y saber valorar el trabajo del otro, y al mismo tiempo, que se atreva a asumir el riesgo. Concretamente, los niños serán los encargados en todo momento, bajo la dirección del monitor, no sólo de interpretar sino también de construir los escenarios, elaborar los vestuarios y caracterizaciones adecuados para cada uno de los personajes de las pequeñas obras que se trabajen. De esta manera, el teatro abre a los niños las puertas a la creación, al cuento, a la imaginación, pero sobre todo a la diversión.