Deportivas

El colegio desarrolla durante el curso escolar diferentes actividades para la promoción del deporte y de la actividad física.

• Torneos de primavera.
  • Cross benéfico Peñalvento.
  • Campeonatos de natación.
  • Participación en actividades deportivas intercentros de la Comunidad de Madrid.
  • Semana blanca de esquí.

Baloncesto

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, trabajo en equipo, de superación personal, autodisciplina). El baloncesto es un deporte de equipo que trabaja distintos movimientos, técnicas y tácticas, a través de los ejercicios de pases, de tiros a canasta, de bote, de defensa, de rebotes o de bloqueos.

Contamos con un excelente equipo de profesores y monitores que mantienen una atención y seguimiento personalizado.

Fútbol

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, espíritu de superación personal, autodisciplina). Los alumnos aprenderán las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto. Se realizan ejercicios de recepción, de pases, de tiros, de regates, de saques de banda y de esquina, y de control del balón.

Alumnos durante la actividad de voleibol
Alumnos en educación física

Taekwondo

Es "el arte de golpear con los pies y las manos", cuya filosofía se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable. El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada((chagui) ), también incluye técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok) , el codo, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

Predeporte

Esta actividad va dirigida a aquellos que deseen empezar a tomar contacto con los deportes de equipo y medir las cualidades personales de cada uno.

Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que pueda escoger al acabar la Educación Primaria, el que más adecue a sus posibilidades y/o intereses. Además con esta actividad se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del individuo como para la práctica deportiva, ya sea ésta encaminada al ocio y/o mantenimiento, o bien hacia el rendimiento.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes deportes. Estas habilidades básicas son: desplazamientos, saltos, giros, botes, pases y recepciones, fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo libre, aprender a respetar a todos los componentes del juego y fomentar el trabajo en grupo, conocer los materiales y el lugar de juego necesarios para realizar el tipo de deporte planteado para cada mes, adquirir conocimientos del propio cuerpo: segmentos, lateralidad, equilibrio…

Alumnos de educación infantil en psicomotricidad
Vitrina de trofeos del colegio

Pretenis

Es una actividad ideal tanto para niños, adolescentes y adultos. Es un juego divertido, socializador y educativo que desarrolla la motricidad, la coordinación y ayuda al fortalecimiento y tonificación de la musculatura.

- Beneficios físicos del tenis: capacidad aeróbica, fuerza muscular, coordinación de los movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad, etc.

- Beneficios psicológicos del tenis: desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima, incrementa la seguridad.

Esgrima

Se trata de una actividad extraescolar pensada para niños desde los 5 hasta los 15 años. Los niños aprenderán el manejo de la espada y desarrollarán una serie de capacidades técnicas y físicas que les beneficiarán en muchos aspectos.

En cuanto al trabajo físico, los niños que practican esgrima mejoran el aparato locomotor, fortalecen la musculatura e incrementan su flexibilidad. Además, los niños desarrollan la capacidad de concentración, aumenta su compañerismo y respecto por los demás y aprenden a ser disciplinados y adaptables a distintas situaciones.