El Colegio Peñalvento celebra el día del juguete

15 Enero 2019
Infantil Primaria

La semana pasada, después de unos días llenos de nervios y de dormir con inquietud esperando a Sus Majestades los Reyes Magos, tocaba volver a la rutina y al inicio del siguiente trimestre. Por ello, nuestros alumnos de Nido hasta los de 2º de Primaria, se reencontraron con sus profesores y amigos y celebraron juntos “el día del juguete”, compartiéndolos cargados de emoción con sus compañeros.

Tras contarnos las vacaciones y los maravillosos regalos que cada uno había recibido llegó el momento de jugar, ya que todos trajeron de su casa con mucha ilusión cada uno de sus “juguetes especiales”, potenciando durante este día el desarrollo de valores y de las habilidades sociales que, de forma natural, se producen gracias a los preciados juguetes.

Desde el Colegio Peñalvento consideramos muy importante este juego, dado que es la primera y principal actividad con la que los más pequeños se comunican con los demás y exploran la realidad que les rodea desarrollando la creatividad y la imaginación.

De esta forma, con esta actividad pretendemos explicar cada año a los niños que compartir quiere decir “dar o prestar parte de lo que tiene una persona para que otra lo pueda disfrutar conjuntamente con ella”.

Como no podía ser de otra manera, todos juntos pasamos un día fantástico lleno de magia y diversión. ¡Gracias por compartir vuestros juguetes y vuestra ilusión!