El Colegio Peñalvento celebra su VIII Concurso de Oratoria

14 Noviembre 2018
Categorías: 
General

El día 8 de noviembre ha sido el día elegido por el Colegio Peñalvento para celebrar la final de su VIII Concurso de Oratoria. Un año más, nuestros alumnos han demostrado tener una excelente capacidad en un tema tan importante en la sociedad en la que vivimos como es la destreza lingüística.

 

Un objetivo de la Oratoria es la habilidad de la persuasión, la destreza en la expresión, el pensamiento crítico, el liderazgo y la personalidad, la capacidad investigativa, el dominio y control del miedo escénico y el aumento de la seguridad y autoestima. Así, nos basamos en conceptos como la claridad, la sencillez, la concisión, la coherencia, la fluidez, la naturalidad, la elegancia y el impacto.

 

De este modo, enseñamos a nuestros alumnos a utilizar su voz como instrumento de excelencia para expresarse con propiedad, a usar técnicas de expresión corporal para imprimirle fuerza a su mensaje, a aprovechar el espacio de forma productiva, a estructurar temas con profesionalidad y a darle vida a su narración, a manejar tiempo y recursos, o a generar motivación en quiénes les escuchan.

 

El jurado compuesto por el equipo directivo del Colegio Peñalvento ha tenido la oportunidad de ser testigos de una final muy reñida y emocionante en la que nuestros participantes han mostrado un altísimo nivel.

 

Los ganadores del  VIII Concurso de Oratoria Peñalvento han sido Olga R., de 4º de Primaria , Ariadna D., de 6º de Primaria, y David V., de 1º de ESO, que participarán en la gran final que se celebrará el próximo 16 de noviembre junto con los demás alumnos clasificados de los colegios del Grupo Educare.