El Colegio Peñalvento fomenta el trabajo colaborativo entre sus alumnos de 5º de Primaria

8 Marzo 2019
Primaria

Para el Colegio Peñalvento el trabajo colaborativo es algo fundamental, por lo que hemos realizado un escape room en 5º de Primaria para resolver una serie desafíos matemáticos en grupo.

Un escape room es un desafío dentro de un espacio determinado en el que te encuentras encerrado, y dentro de este espacio te encontrarás con pistas y deberás usar tu ingenio para encontrar la salida, superando diferentes retos y misiones.

De esta forma, para poder salir del aula, nuestros alumnos contaban con 45 minutos para conseguir la llave de la puerta, pero ésta se encontraba guardada en un cofre con un código que debían descifrar, por lo que fueron desarrollando diferentes estrategias para enfrentarse a los retos propuestos.

Así, con este divertido y emocionante juego han repasado de forma lúdica los diferentes contenidos del área de matemáticas trabajados este trimestre, y por otro lado, este tipo de actividades también les ayudan a aumentar su creatividad, su compañerismo, sus habilidades mentales y su atención y concentración.

En el Colegio Peñalvento consideramos fundamentales estas actividades grupales que se muestran como alternativas más allá de la formación con el objetivo de mantener la motivación de nuestros alumnos. ¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo en este juego, estamos deseando repetir la experiencia!