El Colegio Peñalvento incentiva la lectura entre sus alumnos de 3º de Infantil

1 Febrero 2019
Infantil

Después de tres años trabajando la lecto-escritura, en cinco años somos afortunados y empezamos a recoger el fruto de tanto trabajo. Por ello, los mayores de 3º de infantil cada vez están más seguros de sí mismos y discriminan sin dificultad sílabas y palabras e incluso son capaces de descifrar frases sencillas; aunque este es un proceso costoso que depende de la etapa madurativa de cada niño y necesita paciencia, motivación y grandes dosis de cariño.

Por ello, además de las muchísimas actividades centradas en la lecto-escritura que se realizan diariamente en nuestras aulas para ayudar y potenciar el proceso lector, en el Colegio Peñalvento estamos llevando a cabo una serie de actividades de apoyo a la lectura que consisten en juegos y una lectura comprensiva e individualizada de pequeños cuentos, en un espacio diferente y con materiales distintos a los cotidianos.

Así, en estas actividades los niños trabajan junto a personas diferentes a su tutora y demuestran cada día sus avances. Al acabarlas, se encuentran seguros de haber realizado un buen trabajo y llevan una pegatina para poner en la agenda para que sus padres la vean y sientan lo bien que lo están haciendo.

Desde el Colegio Peñalvento queremos fomentar el gusto por la lectura desde edades muy tempranas, por lo que consideramos fundamental que desde casa vayáis apoyando estas actividades con acciones como visitar la biblioteca con vuestros hijos, realizar pequeñas lecturas con ellos, leer los carteles de las tiendas o hacer juntos la lista de compra.

El gusto por la lectura es un regalo, así como una oportunidad para culturizarte, para desarrollar tu creatividad y para conocer más acerca del mundo que te rodea.

Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres: ¡DISFRUTAD DE ESTE MOMENTO: LEED!