El Colegio Peñalvento se proclama finalista en el III Campeonato Interescolar del Cubo de Rubik, tras competir con más de 300 colegios

26 Noviembre 2018
ESO

En el Colegio Peñalvento estamos orgullosos de anunciar que el próximo 15 de diciembre nuestros alumnos de 2º y 3º ESO participarán en la gran final del III Campeonato Interescolar del Cubo de Rubik que tendrá lugar de manera presencial en Madrid.

Para acceder a esta final, hemos participado en una ardua competición celebrada a nivel nacional a lo largo de este mes de noviembre, en la que los alumnos clasificados han superado la primera fase y se han alzado como finalistas resolviendo 20 cubos en 4:03 minutos y 24 en 5 minutos.

El día de la gran final, nuestros equipos de Peñalvento se verán las caras con el resto de colegios finalistas, un total de 20 colegios que lucharán por conseguir el primer premio: material escolar y equipos informáticos valorados en 1500€.

Por su parte, desde que el profesor de arquitectura húngaro Ernó Rubik lo diera a conocer en 1974, han sido numerosas las investigaciones que han confirmado que la práctica del Cubo de Rubik ayuda considerablemente a desarrollar la capacidad de procesar información en tres dimensiones, fomenta la creatividad y la concentración, ayuda a poner a prueba nuestra capacidad mental y nuestra memoria y, además, contribuye al entretenimiento y a la propia satisfacción personal.

Desde el Colegio Peñalvento estamos firmemente involucrados con todas aquellas actividades y juegos que tengan beneficios educativos para nuestros alumnos, y que a su vez, sirvan de espacio para su diversión. Por ello, ¡animamos a los participantes de la gran final y confiamos plenamente en sus habilidades y destrezas!.