El Colegio Peñalvento viaja por el mundo en su campamento de verano

15 Julio 2019
General

Los alumnos del Colegio Peñalvento están disfrutando al máximo de su campamento de verano, ya que mediante él están teniendo la oportunidad de conocer la cultura y las costumbres de distintos continentes como África, América o Asia.

De esta forma, se trasladaron hasta la sabana africana mediante disfraces y máscaras y una decoración característica de este país realizada por ellos; sin dejar a un lado el deporte y la música, ya que terminaron bailando la danza africana.

Asimismo, nuestros alumnos de Infantil disfrutaron y rieron viajando hasta América del Norte, realizando actividades como la construcción de “tipis”, las viviendas nómadas utilizadas por pueblos indígenas. Mediante la propuesta temática de esa semana, se crearon circuitos muy divertidos como construir también “tipis” en el agua.

Posteriormente le tocó el turno a Asia, una cultura muy diferente y muy interesante para nuestros alumnos, quienes lo pasaron fenomenal bailando danzas orientales y decorando los elementos propios de este lugar del mundo. Además, la programación de este bloque también se llevó a cabo dentro del agua, desde donde aprendieron a recrear la muralla china o pasear por una embarcación asiática. Por otro lado, hicieron pagodas japonesas, fabricaron sus propios gorros chinos y crearon unos paipáis que adornaron con acuarelas para protegerse del calor.

Los alumnos del campamento tuvieron la oportunidad de divertirse mediante actividades deportivas, juegos en inglés y talleres educativos en los que aprendieron a cocinar sushi, una de las comidas japonesas más típicas.

Además, esta última semana visitan Oceanía, otro continente del que conocerán sus costumbres, utensilios característicos como el boomerang e incluso aprenderán cómo es su bandera.

Desde el Colegio Peñalvento creemos que este tipo de actividades representan una oportunidad única para que nuestros alumnos se familiaricen con las diferentes culturas que existen en nuestro planeta así como para que conozcan las diferencias entre ellas; ya que es una manera de enriquecerles al ampliar su visión del mundo, estimular su creatividad y despertar su curiosidad.

¡Nos encanta recorrer el planeta juntos!