“EN PEÑALVENTO NO SOLO APRENDEMOS A HABLAR, TAMBIÉN A COMUNICAR”

 

Hace unos años, en una de sus multitudinarias ruedas de prensa, afirmaba el conocido y prestigioso director de cine John Ford que “hablas correctamente cuando tu lengua es capaz de transmitir el mensaje de tu corazón”. Hoy en día, y tras numerosos avances en la materia, sigue siendo un logro conseguir comunicar aquello que realmente queremos transmitir y, por esta misma razón, cada vez resulta más atractivo aprender a ser un buen orador.

1 Octubre 2018
Categorías: 
ESO
En clase de oratoria

Inmersos en las innovaciones educativas y en las necesidades académicas y sociales que van incrustándose en nuestras aulas, desde Colegio Peñalvento hemos apostado por el fomento de la expresión oral y, para ello, comenzamos trabajando desde el inicio de curso el aprendizaje de la oratoria con nuestro alumnado de Secundaria. Así, a lo largo del curso, el alumno conoce no solo las habilidades propias que ha de poseer un buen orador, sino que aprende a ser elocuente, a emitir discursos, a debatir, a argumentar… en definitiva, a saber comunicar.

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, los alumnos van guiados por el profesorado correspondiente pero siendo ellos siempre los protagonistas, pues no hay forma más eficaz de aprender a ser un buen comunicador que hablando en público. Por ello, alumnos y profesores interactúan, aprenden y crecen conjuntamente en el mundo de la oratoria, fijando así unas habilidades que siempre, sea cual sea el contexto, les van a ser útiles. Y es que, está más que comprobado, consigue mucho más aquel que tiene la capacidad de decir lo que sabe que aquel que sabe mucho pero no es capaz de transmitir nada.