ENGLISH PROJECT: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En los módulos de AC trabajamos parte de nuestro English Project. Según la Etapa de que se trate son dos o tres los módulos que dedicamos a este proyecto que se basa en el modelo de bilingüismo aditivo y no sustractivo. Este es uno de los factores diferenciales más significativos de nuestra filosofía lingüística ya que el hecho de que el bilingüismo sea aditivo o sustractivo influye de manera determinante, no sólo en el beneficio que pueda tener para el alumno que llegará a ser bilingüe, sino también en la forma en que ambos idiomas estás representados en su mente.

23 Enero 2020
Categorías: 
General

El aprendizaje de un segundo idioma puede ser una ventaja si la persona que lo estudia se encuentra en un entorno en el que éste se suma, y no se resta, al aprendizaje de la lengua materna.

Creemos que para lograr el bilingüismo, el desarrollo paralelo de la lengua materna resulta imprescindible. Es esencial para el desarrollo cognitivo, madurativo y emocional del educando y es fundamental para el mantenimiento de su identidad cultural.  El correcto aprendizaje y una adquisición adecuada de la lengua materna fomenta la conciencia intercultural y permite a nuestros alumnos valorar y permanecer en contacto con la lengua, literatura y la cultura de su país natal, mientras obtienen los beneficios de la adquisición de una segunda lengua, en este caso, la inglesa.

Aprovechamos también estos módulos de Actividades Complementarias para preparar a nuestros alumnos a las pruebas externas de la prestigiosa institución de Cambridge de la que somos Centro Examinador.