Las granjas escuela se visitan durante la etapa de primaria. Suelen durar entre dos y tres días y van acompañados por profesores del colegio quienes supervisan en todo momento las actividades que realizan los alumnos.

Las granjas a las que acuden nuestros alumnos están debidamente preparadas para realizar la actividad y están debidamente comprobadas por los responsables del centro con anterioridad a la visita del colegio de manera que nuestros alumnos disfrutan de su estancia en un entorno seguro y confortable.

Las actividades propias de la granja escuela están relacionadas con el área de las ciencias naturales, los alumnos entran en contacto con diversos animales de granja y con plantas autóctonas de nuestra comunidad y realizan tareas propias del campo como puede ser la elaboración artesanal de queso, galletas, leche, etc o el cuidado y cultivo de determinadas plantas.

Además la granja escuela contribuye a mejorar la convivencia de los niños, aumenta su autoestima, les ayuda a madurar y les proporciona una experiencia personal que les enriquece a nivel personal.