Esta etapa educativa comprende desde 1 año hasta los 2 años de edad del alumno.

A través de un programa de  estimación temprana desarrollamos al máximo todas las capacidades y habilidades físicas, intelectuales y sociales de nuestros alumnos. Con una metodología propia basada en el trabajo por proyectos potenciamos la creatividad de nuestros alumnos, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje. A través de experiencias lúdicas y del juego sumergimos a los alumnos en un entorno bilingüe español - inglés, trabajando a diario el desarrollo del lenguaje, la motricidad fina, la gruesa, el juego simbólico y la música, ayudándoles a crecer cada día.

En estrecha colaboración con las familias planteamos cada mes un proyecto diferente en el que invitamos a los padres a que colaboren en todas las actividades, realizando unos talleres con ellos al finalizar cada proyecto.

Para más información puedes descargarte nuestro Folleto de NIDO AQUÍ

Los principales objetivos de esta primera etapa de enseñanza son:

• Desarrollo integral de la personalidad, en los ámbitos motor, cognitivo y afectivo.
  • Desarrollo social, emocional y de respeto hacia los demás.
  • Lograr un equilibrio afectivo y seguridad básica.
  • Alcanzar independencia, autonomía y espíritu crítico.
  • Inculcar el respeto a la singularidad y diversidad.
  • Fomento de actitudes indagadoras e interés por el aprendizaje.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Acercar a los niños a la figura de Jesús y la Virgen María.

Material del curso

Todos los materiales fungibles necesarios son proporcionados por el centro. En esta etapa es muy importante el desarrollo psicomotor del alumno, tanto grueso como fino y se usan diversos materiales para que el niño investigue y conozca su propio cuerpo y el entorno y asi mismo adquiera destreza y autonomía.