Jornadas de Inclusión de personas con discapacidad del Colegio Peñalvento

31 Mayo 2019
Primaria

Durante esta semana, el Departamento de Orientación del Colegio Peñalvento ha llevado a cabo unas jornadas para concienciar a nuestros alumnos de Educación Primaria sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad.

Así, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de experimentar las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día, sensibilizándose aún más con respecto al tema.

Por otro lado, Raúl  y Ángel, dos miembros del Club Deportivo para DCA (Daño Cerebral Adquirido), junto con el coordinador del club,  Juan García Hernández, han acudido a nuestro Colegio para explicar las múltiples ventajas del deporte inclusivo. Tanto Raúl como Ángel son jugadores de fútbol a nivel Nacional, y han compartido con los alumnos sus experiencias y nos han recordado que con esfuerzo y dedicación podemos superar cualquier barrera y dificultad que se nos presente en la vida.

Desde el Colegio Peñalvento apostamos por la inclusión y la atención a la diversidad para poder ofrecer una educación de calidad, permitiendo dar respuesta  a todos nuestros alumnos independientemente de las necesidades educativas que presenten.