La alumna Sara Fisac del Colegio Peñalvento se proclama como ganadora del Concurso de Relatos Matemáticos de España

15 Marzo 2019
Categorías: 
ESO

El 14 de marzo, declarado oficialmente desde el año 2009 por el Congreso de EEUU como el Día Internacional del número PI, ha sido el día elegido para que la alumna Sara Fisac Hernando de 3º de ESO del Colegio Peñalvento recoja su premio como la ganadora de España del Concurso de Relatos Matemáticos en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada durante la celebración de un evento muy especial.

 

Nuestra alumna ha conseguido este merecido premio entre 6.000 alumnos de toda España, que el jurado le otorgó dentro de la categoría de 3º  y 4º de ESO, gracias su relato titulado “El mayor tesoro”.

 

Este magnífico concurso ha estado organizado y evaluado por la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Las modalidades que se evaluaron se encontraban dirigidas hacia Primaria, Secundaria y Bachillerato o Ciclos, debiendo participar a éstas mediante un relato, un vídeo o un cómic.

 

Desde el Colegio Peñalvento estamos muy orgullosos de nuestra alumna y esperamos que disfrutara mucho de este día, y agradecemos este premio al Comité Organizador del PI Day Spain. ¡Enhorabuena!