Los alumnos de 3º de Infantil del Colegio Peñalvento trabajan el proyecto “The Water”

10 Junio 2019
Infantil

Desde el Colegio Peñalvento pretendemos que nuestros alumnos experimenten y demuestren los fenómenos con base científica, sustentándonos en esta ocasión en el último proyecto que trabajan las tutoras de 3º de infantil: “The Water”.

Los alumnos en estas edades cuentan con una ventaja, y es que cualquier cosa despierta su curiosidad. Por ello, gracias a esta cualidad observan y aprenden de la experiencia vivida y este acercamiento a los distintos fenómenos hace que los asimilen con gran facilidad.

De esta forma, actividades sencillas como observar el crecimiento de las plantas o teñirlas de colores a través del agua, no solo son diferentes a lo que realizan en el día a día, sino que hace que las creencias que tienen sobre este tipo de reacciones se asienten y formalicen gracias a esa vivencia.

Por su parte, para los profesores son ejercicios amenos y mucho más agradecidos, con lo cual sirve para que todos disfruten y se impliquen solidificando e interiorizando los conceptos. ¡Gracias por vuestro esfuerzo en este proyecto!