Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Peñalvento reciben una charla sobre emprendimiento gracias al programa “Créate”

25 Octubre 2019
Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Peñalvento han recibido una charla sobre emprendimiento enmarcada dentro del programa “Créate”. Por ello, José les ha contado a los chicos y chicas su experiencia como emprendedor en el área de la educación y les ha enseñado los valores que se necesitan para poner en marcha un proyecto: iniciativa, persistencia, búsqueda de oportunidades, creatividad, asunción de riesgos, responsabilidad, etc. Además, les ha dado dos consejos muy valiosos: poner ilusión en todo lo que hagan y rodearse siempre de gente en la que puedan confiar.

El programa “Créate” se realiza a través de la Fundación Créate. El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de valores, actitudes y habilidades emprendedoras. Está destinado a los alumnos de 5º de Primaria de los Colegios Educare y está basado en una metodología vivencial que fomenta el aprendizaje mediante el autodescubrimiento y motiva las habilidades emocionales y sociales de los niños; es decir, la capacidad de tener confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o un reto.

En este programa los alumnos pasan por todas las etapas de desarrollo de un proyecto, desde la exploración de su entorno, la generación de la idea y la obtención de financiación, hasta la presentación y comercialización de sus proyectos.

La implicación en este programa ayuda a los niños a desarrollar varias cualidades: responsabilidad, persistencia, iniciativa, creatividad, autonomía, búsqueda de oportunidades, fijación de metas, motivación por el logro, asunción de riesgos, autoconfianza y autoconciencia.

Desde el Colegio Peñalvento estamos seguros de que la charla que José ha dado a nuestros chicos los motivará y ayudará para emprender en el futuro. ¡Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado, José!