Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Peñalvento reciben una charla sobre emprendimiento gracias al programa “Créate”

25 Octubre 2019
Categorías: 
Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Peñalvento han recibido una charla sobre emprendimiento enmarcada dentro del programa “Créate”. Por ello, José les ha contado a los chicos y chicas su experiencia como emprendedor en el área de la educación y les ha enseñado los valores que se necesitan para poner en marcha un proyecto: iniciativa, persistencia, búsqueda de oportunidades, creatividad, asunción de riesgos, responsabilidad, etc. Además, les ha dado dos consejos muy valiosos: poner ilusión en todo lo que hagan y rodearse siempre de gente en la que puedan confiar.

 

El programa “Créate” se realiza a través de la Fundación Créate. El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de valores, actitudes y habilidades emprendedoras. Está destinado a los alumnos de 5º de Primaria de los Colegios Educare y está basado en una metodología vivencial que fomenta el aprendizaje mediante el autodescubrimiento y motiva las habilidades emocionales y sociales de los niños; es decir, la capacidad de tener confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o un reto.

 

En este programa los alumnos pasan por todas las etapas de desarrollo de un proyecto, desde la exploración de su entorno, la generación de la idea y la obtención de financiación, hasta la presentación y comercialización de sus proyectos.

 

La implicación en este programa ayuda a los niños a desarrollar varias cualidades: responsabilidad, persistencia, iniciativa, creatividad, autonomía, búsqueda de oportunidades, fijación de metas, motivación por el logro, asunción de riesgos, autoconfianza y autoconciencia.

 

Desde el Colegio Peñalvento estamos seguros de que la charla que José ha dado a nuestros chicos los motivará y ayudará para emprender en el futuro. ¡Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado, José!