Los alumnos de Infantil del Colegio Peñalvento finalizan su Proyecto de Música

21 Junio 2019
Infantil

Los alumnos de Infantil del Colegio Peñalvento han finalizado recientemente el Proyecto de Música con el que han estado trabajando, por ello, tras divertirse mucho están esperando impacientes para volver a retomarlo el curso que viene.

Hoy, Día de la Música, cabe destacar los múltiples beneficios que conlleva en los niños al mejorar la capacidad de memoria, de atención y concentración, estimular la inteligencia, introducirles en los sonidos y significados de las palabras, hacerles más sociables, estimular la imaginación, los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular de los niños;  ayudando a establecer rutinas, sentando así las bases de una futura disciplina creando asociaciones entre la música y determinadas actividades.

Desde el Colegio Peñalvento creemos que la música es un aliciente y una asignatura que desarrolla tanto la creatividad como la parte más racional de los alumnos. Por ello, seguir los ritmos o crear otros nuevos, la importancia de un silencio o familiarizarnos con los instrumentos son algunas de las cosas que conseguimos desde la etapa de Infantil.