Peñalvento premiado en la “IV GALA DE LA EDUCACION” del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Colmenar ha querido homenajear a los centros de Secundaria y Bachillerato de la localidad. Es una iniciativa realmente buena y para agradecer, ya que ofrece a todos los centros la posibilidad de compartir sus buenas experiencias educativas y demostrar que hay verdadera excelencia en una sociedad plural en la que todos caben.

15 Noviembre 2019

Estos son los cuatro galardones que han sido entregados este año:

Proyecto Educativo Destacado: DALTOMICH

Proyecto interdisciplinar y con alumnos de distintos cursos.

Consiste en resolver un problema social. Los alumnos quisieron ayudar a las personas que sufren el problema del daltonismo. Para ello crearon un robot que mediante sonidos y movimientos permite seleccionar los colores para poder combinarlos adecuadamente. Dirigido por nuestra profesora Carmen Silva ha supuesto el punto de partida de un conjunto de distintos proyectos interdisciplinares sobre conocimientos de ciencias, matemáticas, tecnología, robótica, etc. que se han venido poniendo en marcha en el Colegio.
Recogieron el premio Carmen Silva y su equipo de alumnos: Sara Fisac, Giorgio Venturini, Teresa de la Morena, Ángela Amelibia, Lucía Espinosa, Santiago Puente y Gabriela de la Morena

Proyecto de fomento de la convivencia: Las jornadas de inclusión

Las jornadas de inclusión tienen como objetivo concienciar a los alumnos de las dificultades que tienen las personas con discapacidad. Participan alumnos de 4º de Educación Primaria y 3º ESO. Recogió el premio la creadora del Proyecto Marta Pascual, miembro del Departamento de Orientación del Colegio.

Alumno con valores: Marieta Ferrere

Encarna los valores del Proyecto Educativo de Peñalvento, es una chica sencilla, amiga de sus amigos, excelente compañera, con dotes de buen líder, solidaria y generosa siempre está dispuesta a ayudar a todos tanto en el colegio como fuera del mismo. Ha participado y dirigido junto con sus profesores todos los proyectos o campañas de solidaridad propuestas en el colegio. Además, es una buena estudiante y obtiene excelentes resultados académicos. Todo esto puede parecer normal, pero no es tan frecuente y consideramos que valores como el esfuerzo y la perseverancia, la disciplina y el orden para alcanzar metas; la generosidad y la entrega a los demás que vive Marieta pueden servir demodelo a otros.

A las dos mejores notas en las pruebas de Acceso a la Universidad curso 2018-19:

Víctor Fisac Hernando 13.8, quien en su día fue felicitado por el Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid al encontrarse su calificación final entre las cien mejores de la Comunidad de Madrid, y Alejandro Jiménez Mendoza 13.1