Programa Bachillerato DUAL Hispano - Americano

El Diploma Dual ofrece a los alumnos la oportunidad de obtener el certificado de High School (Bachillerato) americano mientras cursan secundaria y bachillerato en España.

Este programa está desarrollado por Academica Corporation, institución acreditada por el Estado de Florida y su Departamento de Educación, así como por el Departamento de Educación de EEUU  y otras instituciones tales como National Blue Ribbon Schools, Advanced y SACS (Association of Colleges and Schools).

Los alumnos que realicen el Diploma Dual únicamente tienen que cursar seis asignaturas para obtener la titulación americana a través de una plataforma virtual. De esas seis asignaturas, cuatro pertenecen al currículo obligatorio y dos al optativo, lo que permite a los alumnos cursar materias que no forman parte del sistema educativo español, con la ventaja añadida de hacerlo en inglés.

El alumno que se matricule en el Diploma Dual debe dedicar una media de tres a cinco horas semanales a trabajar en el mismo, dependiendo del nivel de inglés inicial y del curso escolar en el que se empiece.

El alumno necesitará un ordenador con conexión a Internet, cámara web y unos auriculares con micrófono.

El Diploma Dual es una titulación reconocida internacionalmente. Nuestros alumnos reciben la misma titulación que los alumnos estadounidenses de Academica al finalizar el High School, que está reconocida por todos los estados y todas las universidades del mundo.

Programa de estudios

El Diploma Dual se puede iniciar en 3º, 4º o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar en 3º ESO está en que el alumno puede cursar únicamente una o dos asignaturas por curso, de manera que se disminuye la carga lectiva durante el Bachillerato.

Las asignaturas se distribuyen del siguiente modo:

Programa en cuatro años (empezando en 3º ESO)

• Primer curso: English y Life Management Skills.
  • Segundo curso: English y U.S. History.
  • Tercer curso: U.S. Government & Economics.
  • Cuarto curso: Asignatura optativa (Criminology, Photography, Tourism…)

Programa en tres años (empezando en 4º ESO)

• Primer curso: English y Life Management Skills.
  • Segundo curso: English y U.S. History.
  • Tercer curso: U.S. Government & Economics y una asignatura optativa.

Programa en dos años (empezando en 1º Bachillerato)

• Primer curso: English, U.S. History y Life Management Skills.
  • Segundo curso: English, U.S. Government & Economics y una asignatura optativa.

Objetivos del Diploma Dual

El Diploma Dual prepara a los alumnos para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres objetivos:

1. Inmersión lingüística.
  2. Inmersión tecnológica.
  3. Autonomía personal.

Admisión y primeros pasos del programa

Para participar en el Diploma Dual, seguiremos los siguientes pasos:

1. Entrega del formulario de solicitud de admisión cumplimentado (hasta el 30 de junio)
  2. Realización de la prueba de acceso en el centro escolar.
  3. Comunicación de los seleccionados.
  4. Entrega de usuario y contraseña.
  5. Primer contacto con el profesor de Estados Unidos.
  6. Conversación de bienvenida.
  7. Comienzo y realización del curso.

Pueden contactar con el centro a través de la persona responsable del programa en el centro.