Programa IMPACTA

El Programa Impacta consiste en la enseñanza del arte de la persuasión, negociación y de hacer exposiciones y presentaciones en público.

Para ello, se prepara a los alumnos para su participación en el "Torneo Impacta". Es un programa dirigido a alumnos desde 3º de primaria hasta 1º de bachillerato.

Cada día es más necesario en el mundo laboral tener mayores habilidades personales. Este es el principal objetivo del "Torneo Impacta": que nuestros alumnos desarrollen y mejoren sus habilidades comunicativas al hablar en público. Que se manifiesten ante distintos auditorios con seguridad, convicción y credibilidad, logrando que se puedan expresar sin temor y con naturalidad.

Las principales competencias comunicativas que se adquieren con este programa son:

• Desarrollar sus habilidades expresivas a niveles óptimos.
  • Pensamiento crítico
  • Favorecer el razonamiento analítico.
  • Creatividad.
  • Generar nuevas ideas y conceptos.
  • Cooperación.
  • Fomentar el trabajo en equipo.

Los participantes aprenden a exponer ideas, proyectos e iniciativas de trascendencia de manera persuasiva. Esta experiencia les será de enorme utilidad en su etapa escolar y en su futuro profesional. Además, se fomenta en ellos la autoestima y la constancia para alcanzar el éxito.