Taller de padres de Infantil del Colegio Peñalvento

22 Marzo 2019
Infantil

El pasado 8 de marzo en la etapa de Infantil, nuestros alumnos  estaban preparados para recibir a aquellos padres que colaboraron en los talleres de este mes. Así, con la creatividad y la experiencia que ya tienen nuestras familias en esta actividad, un viernes más pusieron todas sus ganas para ponerse “manos a la obra” en los trabajos que traían preparados.

En este caso, era la última oportunidad para poner el colofón a los proyectos del segundo trimestre. De esta forma, en tres años se acercaron más a los nombres de los planetas, así como a su tamaño (a escala), composición y demás características; mientras que unos cascos de astronautas y un divertido photocall ambientaron la clase de los pequeños de 3 años A.

En cuatro años, los niños de segundo de Infantil realizaron talleres con el ingenio que les caracteriza, por lo que Picasso como figura de referente artístico tuvo mucha competencia. De esta forma, algunos alumnos se atrevieron con la técnica cubista (que obtuvo mucho éxito) y otros trabajaron el retrato a fondo haciendo cada uno el suyo. Posteriormente lo hicieron en tamaño grande para exponer en el aula.

Por último, nuestros chicos de tercero de Infantil se despidieron con mucha pena de Egipto, ya que se ha convertido en una civilización que les ha cautivado y de la que han aprendido millones de cosas: su geografía, sus costumbres, alimentación, escritura jeroglífica, la importancia del agua del famoso Nilo, antiguos dioses… Así, descubrimos un museo arqueológico con disfraces, complementos o pirámides tras la visita de unos padres muy entregados.

Desde el Colegio Peñalvento queremos daros las gracias por animar y motivar a vuestros hijos con estas preciadas clases magistrales que aportáis en cada sesión a la que asistís, ya que el trabajo conjunto entre las familias y los tutores ayuda al estímulo de todos y cada uno de nuestros alumnos. ¡Gracias a todos por vuestra implicación!