Mensaje de error

• Notice: Undefined index: en en custom_preprocess_page() (línea 57 de /var/www/html/sites/all/modules/_custom/custom/custom.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en custom_preprocess_page() (línea 57 de /var/www/html/sites/all/modules/_custom/custom/custom.module).
Culturales y técnicas

Iniciación a la Tecnología y Robótica

Novedosa actividad de reciente incorporación que incorporamos al actual programa de actividades extraescolares. En esta actividad, los alumnos de Infantil utilizan a Beebot, una abeja con sonido y ojos parpadeantes que confirma las instrucciones que recibe, de modo que los más pequeños pueden descubrir el manejo del control, el lenguaje direccional y la programación.

Robótica y Programación con lego

Esta actividad ha nacido de la sinergia de dos de los proyectos educativos más importantes a nivel mundial en la actualidad: LEGO Educación y Scratch. El objetivo es que los alumnos construyan y programen robots con WeDo I, inventen diseños nuevos y creen pequeños videojuegos. Todo de forma individualizada, en clases reducidas y con profesores especializados, desarrollando así habilidades y competencias clave para el futuro de los alumnos, como la creatividad, la innovación, el pensamiento lógico, etc.

Diseño de videojuegos y Apps

Esta actividad extraescolar da un paso más allá en el mundo de la tecnología y la programación, introduciendo a los alumnos en el universo de las aplicaciones móviles y el diseño de videojuegos 2D y 3D. En la primera parte del curso, los alumnos aprenden a programar aplicaciones móviles para Android gracias a Appinventor, diseñando tanto el Frontend (diseño visual con el que interactúa el usuario), como el Backend (parte de la aplicación que procesa la información introducida por el usuario). Gracias a la programación modular de AppInventor (similar a Scratch, pero más avanzada), los alumnos aprenden la lógica de la programación.

Dos alumnos con el profesor durante la clase de robótica

Scrap

Scrapbook es el término inglés que define a un libro de recortes. Scrapbooking es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario junto con anotaciones y memorabilia estamos haciendo scrapbooking. Consiste en multitud de procesos creativos como recortar, pegar o realizar collages para crear una composición de memorias y recuerdos utilizando tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones... los límites los pone la imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Teatro

El taller de teatro es una de las actividades extraescolares dirigidas a iniciar a los niños en el mundo de la interpretación y todo lo que ello conlleva: memorización de diálogos, preparación de vestuarios y escenarios,modular la voz...

Este taller pretende que a través de la expresión teatral el niño asimile con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo, desarrolle su imaginación, aprenda a escucharse a sí mismo y a los demás, aumentar su sensibilidad y saber valorar el trabajo del otro, y al mismo tiempo, que se atreva a asumir el riesgo. Concretamente, los niños serán los encargados en todo momento, bajo la dirección del monitor, no sólo de interpretar sino también de construir los escenarios, elaborar los vestuarios y caracterizaciones adecuados para cada uno de los personajes de las pequeñas obras que se trabajen. De esta manera, el teatro abre a los niños las puertas a la creación, al cuento, a la imaginación, pero sobre todo a la diversión.