TRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

En Infantil trabajamos por Proyectos. Metodología que fomenta trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños se desenvuelven de forma significativa, es decir, siendo el protagonista y partiendo de lo que ya saben. Así, llevados por su curiosidad y su afán explorador, muestran más iniciativa y ganas de aprender. En el trabajo por proyectos, el profesor ayuda y guía a los niños para analizar, reflexionar, experimentar, debatir…dando especial importancia a las bases del desarrollo cognitivo en estas edades: el juego y el lenguaje.

4 Diciembre 2020
Categorías: 
General

 

En tres años disfrutan el proyecto “My hands”, con actividades y juegos para desarrollar la  psicomotricidad fina, reconocimiento de las partes del cuerpo y afianzamiento del esquema corporal. ¡Con sus manos  elaboran verdaderas obras de arte!.

En cuatro años aprenden con el proyecto  “Exercise and health”, descubren los diferentes deportes y alimentos saludables, una forma  lúdica y divertida de mantenerse sanos y en forma.

En cinco años, trabajan con el proyecto “Occupations” que despierta su interés y curiosidad por conocer distintas profesiones: médicos, bomberos, policías, científicos, cocineros…!nos gustaría saber qué serán nuestros pequeños de mayores!