¡YA SOMOS ESCUELA AMIGA DE UNICEF!

Comprometidos con los Derechos de la Infancia, el Colegio Peñalvento y el resto de centros pertenecientes al Grupo Educare han pasado a formar parte de Red de Escuelas Amigas de UNICEF, tras la alianza que hemos suscrito con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

1 Octubre 2021
General

La firma, que ha estado a cargo del Presidente del Grupo Educare, Carlos Madruga, y el Vicepresidente de Unicef España, José María Palazuelos, supone un reconocimiento a nuestro firme compromiso de formar al alumnado en unos valores que van en consonancia con la Convención sobre los Derechos del Niño, proporcionando una visión de ciudadanía global, empatía y solidaridad con la infancia y adolescencia de todo el mundo.

Un acto, realizado en el Colegio Educare Peñalvento, y en el que nuestro director, Fernando Conde, ya ha recibido el diploma acreditativo de nuestro colegio como Escuela Amiga de la Infancia.

En virtud de este acuerdo, UNICEF y nuestro colegio, además del resto de centros educativos del Grupo Educare, se comprometen a incorporar en su Proyecto Educativo de Centro la promoción, el conocimiento y la defensa de los Derechos de la Infancia según se recogen en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989, además de desarrollar de manera conjunta actividades educativas, solidarias y de sensibilización, que contribuirán a que el mundo sea un lugar mejor para todos los niños y niñas.

¡En Peñalvento estamos felices de formar parte de este gran proyecto!