La orientación vocacional, académica y profesional es un proceso en el que se acompaña al alumno en la elaboración de su propio proyecto personal de vida: elaboración basada en la reflexión sobre las decisiones, los objetivos que se persiguen y el compromiso con las actividades que se realizarán para conseguirlos.

Esta orientación ha de llevarse a cabo durante la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y, por ello, en Peñalvento dedicamos una semana a trabajar este ámbito educativo.

Este curso, en las Jornadas de Orientación se han llevado a cabo diferentes sesiones online con profesionales de diferentes campos y especialidades.

El feedback realizado entre ponentes y sus espectadores nos ha dejado ver el alto interés que presentan nuestros alumnos y la gran ayuda que este tipo de actividades representan para ellos.

Todo el alumnado implicado, tanto Secundaria como Bachillerato, ha podido apreciar el esfuerzo y dedicación del “Departamento de Orientación” de Peñalvento.