Reflexión:” Del limón haremos limonada”

Durante estos días en los que he estado en casa, a pesar de las clases que agradezco a mis profesores y a mi Colegio, he tenido mucho tiempo para aburrirme y por lo tanto pensar y reflexionar.

Me he dado cuenta de que con esta situación todo se nos ha venido abajo y realmente he llegado a la conclusión de que nos enfrentamos a un estado de vulnerabilidad que nunca habíamos vivido y a mucha gente le da miedo, pero por eso hay que ponerse más que nunca en presencia de Dios.

Ha venido un tiempo difícil y como decía antes hay que ponerse en presencia de Dios para que nos guíe por un buen camino hasta llegar a buen puerto, los tiempos difíciles como este hacen personas fuertes y esas personas fuertes dan luz a buenos tiempos, por eso, nosotros que somos a los que no ha tocado vivir esta situación nos tenemos que hacer fuertes.

Pensando profundamente se me ocurre que puede que este pequeño virus sea una piedra en el camino para volver a ser personas fuertes como las de antes, porque es verdad que ahora somos mucho más débiles, también me he dado cuenta de que no somos nada contra la naturaleza, necesitamos a Dios en nuestra vida para ser y estar completos.

También me he preguntado: “¿Y yo qué puedo hacer?”

Pues siempre nos excusamos en no tengo tiempo, ya lo haré otro día… pues ese tiempo que tanto necesitamos siempre y que ahora tenemos hay que aprovecharlo.

Hay que ver esta situación como algo positivo dentro de lo que cabe es una oportunidad.

Y acabo con una frase que escuché el otro día y me gustó mucho de san Agustín, “cuida el orden para que el orden cuide de ti”, es decir, gestiona tu tiempo.

Miguel Gutiérrez Beloso

4º ESO B