La intención principal de estos talleres es que los alumnos se pongan en el lugar de una persona con discapacidad visual y movilidad reducida, y para ello realizamos circuitos de obstáculos utilizando sillas de ruedas y enfrentándose a barreras arquitectónicas, bastones de invidente y antifaces enfrentándose a los obstáculos a ciegas y deportes paralímpicos y goalball y tiro con arco en silla de ruedas.

La actividad supone la continuación del I Congreso de Valores para Jóvenes de Colmenar, realizado el 9 de noviembre, donde tres ponentes, dos de ellos con disparidad visual y motora, impartieron unas charlas motivacionales.

Otros objetivos que tenía esta dinámica fueron sensibilizar y normalizar la discapacidad, fomentar valores a través de la diversidad funcional, crear una actitud empática y solidaria hacia la discapacidad (en este caso trabajamos sobre la deficiencia visual), experimentar en primera persona las limitaciones que tiene una persona con discapacidad visual.

Por último, cabe destacar los siguientes valores tratados: trabajo en equipo, confianza en uno mismo, confianza en los demás, empatía, respeto, compañerismo, creatividad y poner en valor la salud visual y motora.