El próximo jueves 19 de mayo los alumnos de Ed. Primaria de los ocho centros del Grupo Educare: Colegio Montesclaros, Colegio Parque, Colegio Peñalar, Colegio Peñalvento, Colegio Antamira, Colegio Torrevilano, Colegio Valdefuentes y Antanes School, participarán en una carrera que se desarrollará a las 12.30h de manera simultánea en cada uno de estos centros como antesala a la popular carrera solidaria Madrid corre por Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es animar a todas las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa a participar en este gran evento solidario del atletismo madrileño, que este año celebrará su 14ª edición el próximo domingo 18 de septiembre de 2022.

Los alumnos que participen en esta acción, correrán con una camiseta color azul, simulando una gran “Marea azul”, símbolo de la importancia del fomento de los valores del deporte y la solidaridad.

El atleta olímpico y plusmarquista español en los 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro, acudirá al Colegio Valdefuentes, perteneciente al Grupo Educare, para saludar a sus alumnos y dar el pistoletazo de salida a esta gran carrera de nuestros colegios.

Esta acción se enmarca dentro del convenio firmado entre el Grupo Educare y la Fundación Madrid por el Deporte, como muestra de nuestro compromiso con el fomento del deporte y los hábitos de vida saludables entre nuestros alumnos y en el sector educativo.

Carrera solidaria “Madrid corre por Madrid”

Madrid corre por Madrid es una de las carreras más emblemáticas del calendario deportivo madrileño. Un evento organizado por MAPOMA, promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, que este año celebra su 14ª edición.

Madrid corre por Madrid, además de unir deporte y diversión es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia.

En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario. Este año las entidades elegidas son las fundaciones NIPAGE y Madrid por el Deporte, además de Bomberos Unidos sin Fronteras.