#CiberseguridadAlCole es una iniciativa de Fundación Telefónica que el colegio Peñalvento ha decidido poner en marcha en este curso escolar dentro del Proyecto “Usamos bien las TIC”. Una acción en la que están participando nuestros alumnos de 3º de ESO a 2º de Bachillerato y que estrenamos el pasado 12 de febrero de manos de una ponente de excepción, Silvia Belén García Pardo, madre de nuestro Colegio.

Se trata de una formación presencial impartida por Voluntarios de Telefónica, que busca concienciar a los adolescentes sobre el potencial que ofrece la tecnología y sensibilizarles sobre los problemas que puede conllevar un mal uso de Internet y sus consecuencias. Pretende:

• Ofrecer herramientas digitales para hacer frente a los riesgos de Internet.
  • Formar a los alumnos en los posibles riesgos que puede conllevar un mal uso de Internet.
  • Fomentar las habilidades de comunicación digital y concienciar sobre la importancia de la seguridad y privacidad digital.
  • Reforzar el pensamiento crítico sobre la información en Internet y la identidad digital.