Atendiendo al punto de vista académico, se están realizando pruebas de evaluación para poder valorar el estado de los alumnos en todas las asignaturas. De esta manera, se puede fortalecer cualquier contenido que no esté asimilado.
Desde una perspectiva humana y personal, el Departamento de Orientación se centra en evaluar el estado anímico del alumnado para conseguir una positiva adaptación a la nueva normalidad escolar.

Asimismo, también se han trabajado dos planes de formación sobre COVID-19:
Una impartida por don Javier Cantón, doctor en virología y profesor de Peñalvento, focalizada en este nuevo coronavirus y centrada en informar y concienciar; y la otra a cargo de Miryam Rabata, enfermera de nuestro centro, que busca formar correctamente a todos los alumnos en las medidas higiénico-sanitarias necesarias.