Tras dos años de pandemia hemos podido por fin retomar las visitas del Proyecto Intergeneracional: “En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos” coordinado por nuestro Departamento de Orientación con la residencia de mayores Los Gladiolos.

Con este proyecto pretendemos crear un punto de encuentro intergeneracional y avanzar en los objetivos que nos hemos marcado con el Proyecto “soft skills” o habilidades blandas, conjunto de rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, amistad y optimismo que caracteriza a las relaciones con otras personas, incluyendo el sentido común y una actitud flexible positiva.

Forma parte también del desarrollo de valores como la solidaridad que se enmarca en nuestro Proyecto Educativo de Centro. Estamos convencidos de que las relaciones intergeneracionales se basan en dos pilares fundamentales: saber escuchar y saber transmitir, en definitiva, saber relacionarse. La comunicación entre las personas sea cual sea su edad, es fundamental.

El pasado martes 7 de junio nuestros alumnos de 6ºB realizaron la primera visita a este centro de mayores.

Una maravillosa jornada que ha sido recogida en la revista de la Residencia Los Gladiolos y que queremos compartir con vosotros.

Muchas gracias por transmitir con tanto cariño esta experiencia.

Descarga la REVISTA.