Proyecto de Salud Emocional

La atención a las familias y el acompañamiento de nuestros alumnos es la razón de ser de los colegios Educare. Fieles a este compromiso, hemos emprendido un novedoso proyecto, realizado en colaboración con el grupo HM Hospitales, cuyo objetivo es ofrecer a los padres estrategias y recursos para poder afrontar determinadas situaciones que se pueden ir dando a lo largo de los años, a través de una serie de charlas psicoeducativas, además de reforzar la acción de los gabinetes psicopedagógicos de nuestros centros con sesiones clínicas formativas.

En lo que respecta a las charlas psicoeducativas, esta formación hará que tanto los padres como los menores puedan tener un mayor control para la toma de decisiones, el desarrollo de habilidades de comunicación, negociación o del manejo y la gestión emocional, planteadas como estrategia preventiva ante los problemas psicológicos que pueden aparecer en los menores o en la dinámica familiar.

Enmarcado en este proyecto, a lo largo del curso escolar se impartirán diferentes charlas, en formato online de una duración aproximada de una hora, donde se tratarán diferentes temáticas relacionadas con el bienestar y la salud emocional de los jóvenes.

Como valor añadido los padres, después de la sesión, tendrán acceso a consultar cualquier duda con el profesional de psicología que la haya impartido y plantear posibles métodos de intervención con sus hijos.

A continuación pueden acceder a los videos resumen de las charlas impartidas, con las claves y elementos más importantes de cada una de estas sesiones.

Sesión 1

Pautas para padres para el manejo de menores con TDAH. Evaluación, diagnóstico y pautas para padres

Sesión 2

AUTOESTIMA y AUTOCONCEPTO, ¿qué podemos hacer?

Sesión 3

Comparaciones sociales y ansiedad social en adolescentes

Sesión 4

Trastornos de la conducta alimentaria

Sesión 5

Prevención de autolesiones y suicidio

Sesión 6

Apego, pautas de crianza y disciplina

CURSO 2023-2024

Sesión 1

¿Cuál es mi estilo educativo?

Sesión 2

CONOCIENDO A MI HIJO: cambios biológicos, cognitivos y emocionales

Sesión 3

REDES SOCIALES: ¿buenas o malas?