Durante el curso, Iker ha conseguido grandes logros a nivel deportivo: nuevo récord escolar en la marca de triple salto y la segunda mejor marca en salto de altura. Pese a que el atletismo siempre ha sido su especialidad, además se ha atrevido a incursionar en fútbol americano y en baloncesto, retándose y superándose a sí mismo.

Sus entrenadores han destacado no solo el talento de Iker, también su adaptabilidad, su espíritu de trabajo y lo gran persona que es. Impresionados con su madurez y motivación al marcarse sus objetivos.

Como buen embajador de España, en recientes entrevistas que le han realizado en publicaciones del estado, comenta que echa de menos la comida y el clima de su país, pero que no le ha costado nada adaptarse a la forma de vivir y comer de Estados Unidos.

Según propias declaraciones ha sido muy divertido y ha disfrutado muchísimo, recalcando que lo que más va a extrañar cuando vuelva a España son las personas que ha conocido, sorprendido por lo abierta que es la gente.

¡Le deseamos mucha suerte en su próximo campeonato!