Tecnológicas

Iniciación a la Tecnología y Robótica

Novedosa actividad de reciente incorporación que incorporamos al actual programa de actividades extraescolares. En esta actividad, los alumnos de Infantil utilizan a Beebot, una abeja con sonido y ojos parpadeantes que confirma las instrucciones que recibe, de modo que los más pequeños pueden descubrir el manejo del control, el lenguaje direccional y la programación.

Robótica y Programación con lego

Esta actividad ha nacido de la sinergia de dos de los proyectos educativos más importantes a nivel mundial en la actualidad: LEGO Educación y Scratch. El objetivo es que los alumnos construyan y programen robots con WeDo I, inventen diseños nuevos y creen pequeños videojuegos. Todo de forma individualizada, en clases reducidas y con profesores especializados, desarrollando así habilidades y competencias clave para el futuro de los alumnos, como la creatividad, la innovación, el pensamiento lógico, etc.

Diseño de videojuegos y Apps

Esta actividad extraescolar da un paso más allá en el mundo de la tecnología y la programación, introduciendo a los alumnos en el universo de las aplicaciones móviles y el diseño de videojuegos 2D y 3D. En la primera parte del curso, los alumnos aprenden a programar aplicaciones móviles para Android gracias a Appinventor, diseñando tanto el Frontend (diseño visual con el que interactúa el usuario), como el Backend (parte de la aplicación que procesa la información introducida por el usuario). Gracias a la programación modular de AppInventor (similar a Scratch, pero más avanzada), los alumnos aprenden la lógica de la programación.

Colegios del Grupo Educare